Beneficios potenciales para la salud de los (poli) fenoles derivados de frutas y jugo 100% de frutas
Las dietas ricas en (poli) fenol se han asociado con un riesgo reducido de diversas enfermedades.
El café y el té se identifican típicamente como fuentes dietéticas de ácido clorogénico y flavan-3-oles; sin embargo, el jugo 100% de fruta contribuye en gran medida a la ingesta de antocianinas, flavonol, flavan-3-oles y flavanona, lo que los convierte en fuentes complementarias de (poli) fenoles dietéticos.
Por lo tanto, el objetivo de esta revisión narrativa fue proporcionar una descripción general de los (poli) fenoles de frutas y sus posibles beneficios para la salud. Los (poli) fenoles de frutas se han asociado con varios beneficios para la salud (por ejemplo, menor riesgo de enfermedad cardiovascular y beneficios neurocognitivos). Aunque las perspectivas sobre el consumo de jugo 100% de fruta son controvertidas debido a la percepción del contenido de azúcar, Cada vez hay más pruebas que respaldan el papel de la fruta en forma de jugo entero y 100% jugo para brindar beneficios al consumidor en consonancia con las recomendaciones dietéticas. Sin embargo, es probable que existan diferencias en los perfiles de (poli) fenoles y la biodisponibilidad entre la fruta entera y el jugo de fruta 100% debido al procesamiento y la presencia / ausencia de fibra.
Los estudios en curso están definiendo mejor las similitudes y diferencias entre la fruta entera y el jugo de fruta 100% para dilucidar los mecanismos de protección y alinearse con los productos de procesamiento y consumo.
Comentarios
Publicar un comentario