Uso potencial de aplicaciones de teléfonos móviles para el autocontrol y el aumento del consumo diario de frutas y verduras: una revisión sistematizada
Se podría prevenir una amplia gama de enfermedades crónicas mediante opciones de estilo de vida saludables, como consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, aunque la mayoría de la población adulta no cumple con esta recomendación.
El uso de aplicaciones de teléfonos móviles con fines sanitarios ha aumentado considerablemente; estas aplicaciones guían a los usuarios en tiempo real a través de varias fases del cambio de comportamiento.
Esta revisión tuvo como objetivo evaluar el potencial de las aplicaciones de autocontrol de la salud de los teléfonos móviles (mHealth) para aumentar la ingesta de frutas y verduras. Se utilizaron PubMed y Web of Science para realizar esta revisión sistematizada, y los criterios de inclusión fueron: ensayos controlados aleatorios que evaluaron aplicaciones de teléfonos móviles enfocados en aumentar la ingesta de frutas y / o verduras como resultado primario o secundario realizado de 2008 a 2018. Se incluyeron ocho estudios en la evaluación final.
Las intervenciones descritas en seis de estos estudios fueron efectivas para aumentar la ingesta de frutas y verduras. La focalización en poblaciones estratificadas y el uso de intervenciones duraderas se identificaron como aspectos clave que podrían influir en la efectividad de estas intervenciones.
En conclusión, la evidencia muestra la efectividad de las intervenciones de aplicación de mHealth para aumentar el consumo de frutas y verduras. Se necesitan más investigaciones para diseñar intervenciones efectivas y determinar su eficacia a largo plazo. La focalización en poblaciones estratificadas y el uso de intervenciones duraderas se identificaron como aspectos clave que podrían influir en la efectividad de estas intervenciones. En conclusión, la evidencia muestra la efectividad de las intervenciones de aplicación de mHealth para aumentar el consumo de frutas y verduras. Se necesitan más investigaciones para diseñar intervenciones efectivas y determinar su eficacia a largo plazo.
La focalización en poblaciones estratificadas y el uso de intervenciones duraderas se identificaron como aspectos clave que podrían influir en la efectividad de estas intervenciones. En conclusión, la evidencia muestra la efectividad de las intervenciones de aplicación de mHealth para aumentar el consumo de frutas y verduras. Se necesitan más investigaciones para diseñar intervenciones efectivas y determinar su eficacia a largo plazo.
Link para leer el articulo completo: https://www.mdpi.com/2072-6643/11/3/686
REFERENCIAS
Mandracchia, F., Llauradó, E., Tarro, L., del Bas, J., Valls, R., Pedret, A., Radeva, P., et al. (2019). Uso potencial de aplicaciones de teléfonos móviles para el autocontrol y el aumento del consumo diario de frutas y verduras: una revisión sistematizada. Nutrients , 11 (3), 686. MDPI AG. Obtenido de http://dx.doi.org/10.3390/nu11030686
Comentarios
Publicar un comentario